Terapia Visual

La terapia visual es un programa de ejercicios visuales personalizados y no quirúrgicos que se realiza con un optometrista comportamental. El objetivo de la terapia visual es desarrollar al máximo las habilidades visuales necesarias para un mayor rendimiento del funcionamiento visual. La terapia visual mejora el rendimiento escolar y la calidad de vida de su hijo.

Discriminación Visual

La discriminación visual es la habilidad de prestar atención a los detalles y apreciar las diferencias leves entre objetos e imágenes. La terapia visual está diseñada para corregir problemas de visión y mejorar las habilidades visuales necesarias para un mayor rendimiento del funcionamiento visual. Los ejercicios visuales pueden ayudar a mejorar la percepción visual, la velocidad y la comprensión lectora, así como la capacidad de copiar y memorizar textos. Con una terapia visual adecuada y adaptada al niño, se puede mejorar su visión y, por lo tanto, su rendimiento escolar.

Cierre Visual

El cierre visual es la capacidad de reconocer las claves del estímulo visual que permiten visualizar la imagen final sin tener presentes todos los detalles. La terapia visual puede mejorar el rendimiento escolar de un niño al mejorar su capacidad de procesamiento visual, incluyendo el cierre visual.

La terapia visual puede ayudar a mejorar la capacidad de un niño para leer la pizarra o sus libros de texto, lo que puede mejorar su rendimiento escolar en general

Oculomotricidad

La oculomotricidad se refiere a los movimientos oculares, la capacidad acomodativa y la binocularidad, que son habilidades visuales necesarias para la lectura, la escritura y el aprendizaje en general. Los problemas de oculomotricidad pueden afectar la capacidad de un niño para leer y comprender la información, lo que puede afectar su rendimiento escolar. La terapia visual puede ayudar a mejorar la oculomotricidad y otras habilidades visuales necesarias para el aprendizaje. La terapia visual  mejora la salud ocular de su hijo y sienta unas  buenas bases para su desarrollo visual en la etapa en que la visión completa su desarrollo.

Memoria Visual

La memoria visual es una habilidad importante para la lectoescritura. La memoria visual permite al niño recordar y reconocer las formas y orientaciones de las letras y transformarlas en símbolos verbales. La memoria visual también es importante para la comprensión de la lectura, ya que permite al niño recordar y reconocer las palabras y frases que ha leído. Mejorar la memoria visual puede mejorar la capacidad de un niño para leer y escribir correctamente.La terapia visual puede ayudar a mejorar la memoria visual y otras habilidades visuales necesarias para la lectoescritura4. La terapia visual se basa en ejercicios diarios personalizados y puede mejorar la eficacia visual y la percepción visual de un niño. Es importante que los padres y educadores comprendan la importancia de la memoria visual en la lectoescritura y estén atentos a los síntomas visuales que puedan afectar el rendimiento escolar de un niño.