Casos clinicos

HEMORRAGIA 

Paciente: varon

Edad: 34 años

Paciente que acude a la consulta con cierta preocupación por haber amanecido con un derrame en e l ojo. Debemos distinguir si cursa con dolor o sin él. En el 90% de los casos cursa sin dolor, no precisa tratamiento o simplemente mantener el ojo hidratado con lagrima artificial. Si cursa con dolor, entonces si habría que tratarlo con medicación, acudiendo al oftalmólogo por posible epiescleritis ( inflamación  e una fina capa que recubre lo blanco del ojo ).

 

 

 

ORZUELO

Quien no se ha levantado   un día con un  Orzuelo ?

La obstruccion  de  una de las   glandulas   situada  en el borde del  parpado , es lo que nos produce ese molesto y antiestético  Orzuelo.

Que remedios tenemos para afrontar su   “disolución “ ?

La mas común es  aplicar paños calientes , pero siempre calor seco en la zona afectada, preferentemente por la noche; y cuando despertemos si ha surgido efecto tendremos  los pàrpados pegados, pero se habrá vaciado el orzuelo y solucionado el problema.

En cambio , si no lo tratamos y se endurece, o presenta un nodulo ( bolita ) duro, la cosa se complica y tendremos que tratarlo con medicación para su disolución. Este ultimo caso se da mucho cuando la obstruccion se produce en las glándulas que se situan mas en el interior de los parpados, por su difícil drenaje al exterior.

Para la prevención,  lo mas adecuado es una buena higiene ocular, lavados de los parpados y limpieza cuando nos desmaquillamos, quitando cualquier resto de pintura o maquillaje, que se nos pueda haber pasado.

 

 

 

 

 

LLama Ahora¡¡
WhatsApp WhatsApp us