optico del colegio de opticos optometristas de Andalucia

Quienes somos

 

OPTICA BALBINO  “Profesionales Comprometidos con los problemas relacionados con la visión”

En Optica Balbino no solo detectamos los errores refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía) si no que buscamos la mejor solución para un mayor rendimiento visual.
Estudiamos el rendimiento visual no solo para llegar a la Visión Binocular sino para cuidarla y mantenerla en el tiempo; previniendo las disfunciones visuales.

Balbino Yagüe Provedano col.6923
Para lograr un buen rendimiento visual, necesitamos ciertas habilidades visuales :
  • Capacidad o lo que es lo mismo, responder acertadamente aun test a una distancia dada.
  • Facilidad : ser capaz de amoldarse a estímulos a diferentes distancias por ejemplo, ser capaz de enfocar tanto de lejos, como de cerca rápidamente y sin esfuerzo.
  • Calidad y estabilidad , es decir que seamos capaces de mantener la capacidad y la facilidad de ver en el tiempo.
  • Todo esto nos mantendrá una buena visión binocular y esto nos llevara a ser mas eficaces.

Resultado de imagen de habilidades visuales

Por la formación universitaria recibida, podemos reconocer y tratar aquellas condiciones que requieran entrenamiento visual, procedimientos preventivos para la compensación de anomalías visuales y detectar las condiciones patológicas oculares y sistémicas reflejadas en los ojos y, siempre que sea necesario, remitir el paciente al oftalmólogo o profesional sanitario apropiado.
La Optometría presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias (lectura, escritura, trabajos de precisión, vídeoterminales…), por ser aquí en donde se originan la mayoría de los problemas visuales.
Balbino es Diplomado en Optica por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Optica y Optometria por la Universidad de Granada. Y esta colegiado en el Colegio oficial de Opticos-Optometristas de Andalucía con el nº 6923 desde el año 1992.

 

Óptica Balbino nació en el año 1993.

Un proyecto creado con mucha ilusión de la mano de Balbino Yagüe Povedano, óptico optometrista que decidió volver a sus orígenes  en la localidad de Priego de Córdoba.

 

Optica Balbino cuenta con   Gabinete  de  Optometria,  zona de Adaptacion de lentes de contacto y zona de biomicroscopia para el diagnostico  ocular  y toma de tension ocular.

 

Con  el  paso  de  los  años, hemos  ganado  en  experiencia  y gracias  a  la confianza depositada por todos nuestros clientes, hemos mantenido la Ilusión del primer  día.

 

Estamos especializados en   Optometria Pediatrica,  poniendo al alcance de nuestros niños todo tipo de soluciones tanto por medio de lentes compensatorias como por medio de ejercicios para el  correcto desarrollo de la vision desde pequeños.

LLama Ahora¡¡
WhatsApp WhatsApp us